Los beneficios de la lactancia materna.

El mejor y primer alimento que puede recibir el bebé recién nacido es la leche de su mamá.La lactancia materna no es un comportamiento puramente instintivo, por lo que es posible aprender a amamantar mejor.

Los beneficios que la leche materna brinda son innumerables, ya que le brinda al bebé todos los elementos nutritivos y las defensas que necesita.
Inmediatamente después del parto, es conveniente que la mamá y el bebé estén juntos (piel con piel).La mamá debe tratar de ponerlo al pecho apenas nace, en caso de ser necesario, con la ayuda de otra persona.Cuanto más pronto succiona el bebé, más rápido baja la leche.La primer mamada produce contracciones  que ayudan a eliminar la placeta y asegura la pronta bajada de la leche. El calostro es la primera vacuna del bebé, porque contiene una gran cantidad de defensas y lo protege de muchas enfermedades.

Durante los primeros días, comenzarán a buscarse las posturas más óptimas para que la lactancia sea lo mejor posible:

La carita del bebé frente al pecho, su boca debe estar abierta, tomando la parte de la aréola,con los labios volteados hacia afuera.
La pancita del bebé frente a la de la mamá.
La cabeza del bebé debe estar en la curva del brazo de la mamá.
El brazo del bebé debe quedar atrás de la mamá.
Si la mamá está sentada o acostada, siempre la panza del bebé debe estar frente a la de la mamá.Cambiar posiciones ayuda a vaciar la leche de las mamas.



Es conveniente dar el pecho a demanda, o sea cada vez que el bebé lo requiera. Porque es como una fábrica, cuanto más vende, más produce.Cuanto más succiona el bebé, más leche producen las mamas.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares