¿Cuánto conoce a su hijo?Responder test.

Todos creemos que conocemos a nuestro hijo más que nadie en el mundo, sin embargo:
 ¿Estamos totalmente seguros de ello?
Quizás una serie de preguntas claves nos dejen satisfechos, o nos incentiven a acercarnos más.
  • ¿Cuál es el color favorito de su hijo?
  • ¿Cuál es el alimento que detesta?
  • ¿Qué situación, objeto, etc le produce más miedo?
  • ¿Cuál es su juguete preferido?
  • ¿Qué sueña su hijo ser de grande?
  • ¿Cuál es el familiar que más le agrada?
  • ¿A quien considera divertido y a quien insoportable?
  • ¿Qué emoción lo angustia más?¨
  • ¿Que haría su hijo si tuviera una varita mágica?
Esta es una actividad interesante, puedes tomar nota y luego preguntarle. El resultado del test es una reflexión privada.

¿Todos losniñosson nativos digitales

El término nativos digitales proviene de un concepto puntual sobre ciertas generaciones y su relación con las nuevas tecnologías, fue creado por Marc Prensky, experto en enseñanza y educación y fundador de Games2train, una compañía de aprendizaje electrónico.

Prensky define con este término a los niños que nacieron en un ambiente en el que están predispuestos a comprender, manejar y crear elementos tecnológicos.

Si bien todos los niños nacidos por lo menos a partir del año 2000 llegan a un mundo que se encuentra en pleno avance tecnolóico,no todos tienen acceso desde su infancia a una herramienta digital.
¿Son nativos digitales aquellos que conocen y utilizan estas herramientas?¿Lo son todos por haber arribado a un mundo digital?
Hoy mi hijo de un año compartió una videollamada con una amiga.Casi impensable para su año y medio.Sin embargo sabía exactamente donde ponerse para que lo tomara la cámara.
Nativo digital
Creo que los nativos digitales son aquellos que "maman" desde el principio de su vida las nuevas tecnologías digitales.Son los dueños de una cultura que crece y se difunde rapidamente, pero lamentablemente es todavía bastante selectiva y causa tanto beneficos como daños ,si no se les impone ciertas reglas .

La familia es un trabajo tiempo completo.

Cuando era niña veía a mis padres como poderosos seres capaces de resolverlo todo,de leventarme en sus brazos como a una pluma, y de llevar adelante la familia casi magicamente.
Hoy soy mamá, y descubro con agotamiento, que la familia es un trabajo de tiempo completo,que se suma además a mi trabajo personal y deja a mis hobbies relegados casi por completo.
Desde el primer embarazo mi  vida  y la de mi marido comenzó a cambiar, girando en torno a las necesidades del bebé, y de allí en más ; nosotros se hizo más amplio y se convirtió en:Nuestra familia.
De allí en más trabajamos duramente para lograr nuestros objetivos: Salud-Bienestar-Educación .
Porque tener hijos implica no sólo preocuparnos, sino ocuparnos de todas sus necesidades;Estar junto a ellos continuamente, demostrándoles con hechos el valor de la familia.
Lejos de creer que somos buenos en lo que hacemos.Hay días en los que el cansancio supera los límites y las estrategias no funcionan.La tolerancia se acorta y nuestra armonía se esfuma.
La familia es un trabajo, que debe realizarce apasionadamente, con vocación, para disfrutar plenamente de sus logros y mantener la unión frente a los obstáculos.

Busquedas

Entradas populares