La familia argentina actual.

Para tener una concepción de la familia actual en la Argentina, es necesario realizar una retrospectiva que amplíe nuestro panorama sobre la historia de la composición de las familias y la combinación de elementos culturales diversos.
 Sabemos que la Argentina es un "Crisol de razas" debido a las sucesivas oleadas de inmigrantes y el  abanico de diversidad cultural que resulta de la confluencia de las mismas.
Para una información más completa:
La familia argentina:presente, pasado y futuro.
http://humweb.ucsc.edu/aaperez/tarea/sp4/Lectura_3_FamiliaArgent.pdf

Casados con Hijos ...¡con bloopers!

Este programa, que se emite por canal 13 como aperitivo inseparable de los almuerzos,es una representación de la familia argentina de clase media.La comunicación entre los miembros de esta familia se alimenta de reproches, ironías y sarcasmos.
Particularmente me he reído demasiado, (pese a molestarme un poco el vocabulario que utilizan).
Una familia tipo ,con sus problemáticas financieras y esa picardia gauchezca de los argentinos que estamos "en la lucha".

Elenco constituido por:Guillermo Franchela, Florencia Peña, Luisana Lopilatto, Darío Lopilatto, Erica Rivas y Marcelo de Bellis.




Mi familia: Lo que tenemos,( y lo que no).



Cargado originalmente por ...Lucas...
Suena a conformismo revalidar la idea de los Benvenuto" al final, lo primero es la familia" y sobre todo cuando la propia no entra en ciertos cánones(en vías de extinsión).Sin embargo no creo que conformista sea valorar lo que tenemos , tratando de enriquecer progresivamente los vínculos.El amor no sólo se siente, sino que se vive, se manifiesta,se construye. Probemos poner en el titular de nuestras noticias privadas sólo lo mejor de la jornada familiar y desechemos los sensacionalismos.
Y cuando improvisadamente se filtre el fracaso, la frustración y el malhumor a causa algun hecho particular, podemos desmaterializarlo, ante nosotros mismos y los de "afuera" ,añadiendo con un tono irónico:"pasa en las mejores familias"...

Cuando un capricho se convierte en un berrinche.

Hay caprichitos y caprichos...A juzgar por la determinación inamovible o no de los deseos.Cuando un berrinche se puede frenar, guiando el interés hacia algo complaciente y más adecuado,estamos en la gloria.
Otras veces, la terquedad de esas pequeñas personitas demandantes hacen temblar nuestra cordura...
Son capaces de patalear, gritar, sollozar, morder o escupir, con tal de manifestar su desacuerdo.
Encontrar paciencia en algún rincón de nuestro ser es la mejor alternativa,además de recordar para futuras oportunidades,el detonante causante del berrinche.
Para recordar: Prohibido llevarlos a la juguetería sólo a mirar, prometer y no cumplir, proponer más de dos opciones a la hora de comer,decirles que vamos a comprar pan para ir a una cena romántica ,y muchos más...
Muchas veces, pese que admitirlo lastima nuestro orgullo de adultos,los que empezamos...somos nosotros.

berrinche

los niños juegan con la pintura.

A los chiquis le apasiona la pintura,y no es para menos, el color nos permite expresarnos
y es una alternativa para manifestar todo lo que nos sucede.Para que no pinten la pared, quizás basta con proporcionarle la base adecuadas: papel,cartón o tela grande ,para que  disfrute sin problemas.Lo mejor es buscar la forma de colgarla en la pared, y no en el piso, es más cómodo.

Busquedas

Entradas populares